loading

NUESTRO BLOG

16
Nov

10 Consejos para mejorar tu vida (Parte II)

Acercándose el fin de año, empezamos a hacer un recuento de propósitos que no cumplimos durante este periodo que culmina. Queremos dejar los malos hábitos y reemplazarlo por cosas que nos harán sentir bien por dentro.

Pues da igual que no cambie el mes, ni la semana. No existe el momento perfecto, solo debes hacerlo. Si hoy es tu momento para replantear tus rutinas, tenemos varios consejos para ti. ¡Ya verás como te sientes mejor!

1. Intenta no comer carne un día a la semana

Incluso las carnes más magras contienen grasa del animal. Esta contiene todos los químicos y hormonas de crecimiento que los agricultores le ponen al alimento del animal. El ser vegetariano un día a la semana puede hacer una gran diferencia en tu cuerpo.

2. Siéntate a la mesa a comer

Cuando comemos frente al televisor o en la cama, no nos damos cuenta de cuánto alimento consumimos ya que estamos distraídos. Sentarse unos minutos en la mesa para comer, te dará una mejor postura corporal al comer y estarás más atenta a las cantidades que consumes.

3. Busca una motivación como meta

Crea algún tipo de motivación que te dé una razón para no rendirte. Una idea original, en el caso de que estés buscando llegar a un peso saludable, es tomar la cantidad de palitos que representen los kilos a bajar, y un frasco. Cada vez que bajes un kilo, saca un palito. Puedes probar con muchas ideas, ¡la idea es no alejarte de tu objetivo! Aunque sea un experimento social para compartir. ¡Las posibilidades son muchas!

Saludable 5

Imagen tomada de www.culligan.es

4. Prepara tus comidas

Preparar comidas es fundamental para comer alimentos saludables cuando solo quieres algo rápido. Cada domingo, planifica tus porciones y alimentos semanales, repartiendo los nutrientes y propiedades de estos para cada día. Además, asegúrate de trozar frutas y verduras para así tener disponible cuando desees un bocadillo saludable en cualquier momento.

5. Visita un doctor periódicamente

Asegúrate de no tener deficiencia vitamínica, alergia a la comida o desorden de la tiroides que pudiesen causar fluctuación en tu peso. Esto es importante también para ver qué alimentos debes integrar a tu dieta, y cuáles evitar.

6. Pasa tiempo en actividades relajantes

El estrés causa un aumento en la cantidad de cortisol, la hormona del estrés, que puede acentuar el apetito. Dedica un tiempo a escribir, leer, hacer ejercicio u otras actividades que despejen tu mente y te quiten ese peso de encima.

7. Ejercita con un compañero o toma una clase en el gimnasio

Si no estás segura de poder lograr por ti misma la voluntad de hacer tu rutina, busca un compañero de ejercicios, puede ser una amiga, familiar o tu pareja. Elijan un día y una actividad que les guste a ambos, ¡y mantengan el hábito! Háganse responsables el uno al otro por continuar el plan de ponerse en forma.

Imagen tomada de Diariobalear.es

Imagen tomada de Diariobalear.es

8. Control de porciones

Coloca una buena cantidad de verduras en tu plato y no te repitas el plato. Es realmente así de simple. Pon atención a las cantidades que ingieres, y cómo te sientes después de comer. Este es un buen indicador en caso de que estés comiendo demás.

9. Come alimentos por su auténtica finalidad

La próxima vez que te sientes a comer, asegúrate de que te alimentes con comidas que nutran tu cuerpo. Después de todo, ¿no es eso para lo que existe la comida?

En nuestra cultura, comer se ha convertido en un gran evento social, especialmente cerca de la temporada de vacaciones. Ponte de acuerdo con algunos amigos para hacer una comida abundante pero saludable para las vacaciones.

10. Té desintoxicante

Tomar un saludable té desintoxicante de vez en cuando es una gran manera de asegurar que tu hígado y riñones estén saludables, y sean capaces de eliminar las toxinas que entran a nuestro sistema a través de productos comunes, como plásticos, perfumes e incluso nuestros alimentos convencionales.

Tomado de Upsocl.com

http://www.upsocl.com/mujer/ponte-en-forma-32-pequenos-cambios-en-tu-vida-que-afectan-increiblemente-tu-salud/

Comments ( 0 )

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2015 ©: Psiquiatria.co | All rights reserved.