loading

NUESTRO BLOG

16
Nov

10 Consejos para mejorar tu vida (Parte I)

Acercándose el fin de año, empezamos a hacer un recuento de propósitos que no cumplimos durante este periodo que culmina. Queremos dejar los malos hábitos y reemplazarlo por cosas que nos harán sentir bien por dentro.

Pues  da igual que no cambie el mes, ni la semana. No existe el momento perfecto, solo debes hacerlo. Si hoy es tu momento para replantear tus rutinas, tenemos varios consejos para ti. ¡Ya verás como te sientes mejor!

1. Prioriza

Nunca está de más recordar esto. No existe una receta mágica para lograr tu peso ideal, o ser una persona saludable, ni estar en forma. Tu salud y bienestar deberían ser lo primero. Si aún no lo es, pero deseas ir tomando nuevas decisiones, debes ponerlas como prioridad. No más dudas o inseguridades, es hora de comprometerse.

2. Establece horarios

Esto servirá para ordenarte y poder estar más tranquila en tu día. No se trata de apegarse 100%, sino de tener una pauta que te ayudará si eres una persona más dispersa. Organiza bien tus horarios si deseas incorporar una rutina de ejercicio, o la hora de tus comidas. Además de cuando de dedicarte un tiempo de descanso entre todas tus actividades. Cada domingo, observa la nueva semana que viene y haz un calendario que no te de excusas para saltarte alguna tarea.

Saludable 1

Imagen tomada de Gentesaludable.com.ve

3. Incluye ejercicios en intervalos

Si parte de tu plan es ejercitar más seguido, este es un gran tip. Hacer deporte por etapas e intervalos ayuda a quemar calorías de manera más efectiva y es más intenso. La idea es integrarlo con ejercicios cardiovasculares que vayan aumentando en su velocidad y duración, con pequeñas pausas entre medio.

Si nunca has ejercitado, comienza con cinco minutos de ejercicios intensivos cardiovasculares en intervalos en la máquina de tu preferencia. Idealmente, debes aumentar tu entrenamiento a 30 minutos.

4. Consume solamente alimentos “reales”

Sí, todo lo podemos tocar y ver, pero nos referimos a que si tu comida viene en caja, ya no es “real” y lo más probable es que contenga químicos que tu cuerpo no sabe cómo digerir.

Estas toxinas se acumulan en tu cuerpo y se transforman en grasa o distensión abdominal. Por lo tanto, alimenta tu cuerpo con productos lo más frescos posible.

5. No sigas dietas milagrosas

Casi todas las dietas rápidas que son tan populares, generan un efecto rebote, volviendo a recuperar el peso que perdiste. Esta fluctuación no es saludable para ti ni tu cuerpo.

Hacer dieta es tu alimentación diaria, y si es saludable, implica tener hábitos que sean beneficiosos para tu organismo y digestión. Algunos de ellos estarán en este artículo, pero ¡investiga! Hoy hay miles de estudios que puedes encontrar sin salir de tu casa. Compara y comprueba cuáles son los datos que te ayudarán en tu cambio de rutinas.

6. Comienza tu mañana con una taza de agua caliente y limón

El limón tiene propiedades anti-bacteriales. Por lo tanto, beber agua caliente con limón al comenzar el día, te ayudará a eliminar cualquier toxina que haya entrado a tu cuerpo el día anterior.

También le puedes agregar una pizca de pimienta cayena y te ayudará a estimular tu metabolismo durante el día.

7. Nunca te pierdas el desayuno

Comer a primera hora de la mañana enciende tu metabolismo. Nunca pases un día sin desayunar. ¡Realmente es la comida más importante del día! Ya que te da la energía para seguir activa.

saludable 2

Imagen tomada de ella.paraguay.com

 

8. Toma batidos para el desayuno

Piensa en un típico alimento que comas al desayuno. ¿Son panes, arenas, huevos y tostadas? ¿Qué nutrientes en esas comidas verdaderamente alimentan tu cuerpo? Probablemente no muchos. En cambio, un batido que sea rico en frutas y vegetales será una bomba de energía, buenos elementos para tu cuerpo y ¡sabor!

9. Disminuye los productos lácteos

Somos la única especie que se bebe la leche de otras especies. La leche y sus derivados están compuestos de muchas más cosas que las que sabemos, que en algún momento pueden no ser beneficiosas para nuestro cuerpo. En consecuencia, la próxima vez que vayas al supermercado, recuerda esto y compra una jarra de leche de almendras en vez.

10. Reduce tu ingesta de alcohol

Las bebidas alcohólicas contienen una gran cantidad de calorías, sin mencionar los espantosos efectos que el etanol, el compuesto químico del alcohol, tiene sobre tu cuerpo. Puedes buscar alternativas, como tragos sin alcohol o cócteles de frutas. Si disfrutas compartir una copa de vez en cuando, controla cuántas veces a la semana y en qué cantidad bebes. Te hará sentir mucho mejor.

Tomado de Upscocl.com

http://www.upsocl.com/mujer/ponte-en-forma-32-pequenos-cambios-en-tu-vida-que-afectan-increiblemente-tu-salud/

Comments ( 0 )

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2015 ©: Psiquiatria.co | All rights reserved.