loading

NUESTRO BLOG

07
Ago

SOLUCIÓN PARA LA ALOPECIA

Por: GDA / La Prensa Gráfica

Estudio revela que medicamento podría ayudar al crecimiento del cabello

La alopecia areata es una enfermedad autoinmune que provoca la caída de pelo en algunos puntos o completamente, en la cabeza, el cuerpo, las cejas y las pestañas.

Los investigadores hallaron que más del 50 por ciento de los 66 pacientes tratados con el medicamento Xeljanz (citrato de tofacitinib) experimentaron un nuevo crecimiento del pelo en 3 meses.

“Existe la esperanza ahora de que tengamos más cosas que decir a los pacientes aparte de recibir consejos y ponerse una peluca”, comentó el investigador principal, el Dr. Brett King.

Xeljanz parece funcionar al detener el ataque del sistema inmunitario a los folículos capilares, dijo King. Además, los investigadores han identificado genes que podrían predecir la respuesta de un paciente al tratamiento, señaló.

 

King afirmó que es dudoso que Xeljanz funcione para los tipos de alopecia más comunes (como la calvicie de patrón masculino), que no son el resultado de una enfermedad autoinmune.

Se desconoce si el hecho de que el cabello vuelva a crecer será algo duradero o cuánto tiempo tendrá que seguir tomando el medicamento una persona, comentó King.

“Es posible que si podemos tratar a las personas durante el suficiente tiempo la enfermedad entre en remisión, pero no lo sabemos”, dijo.

Para realizar el estudio, King y sus colaboradores trataron a los pacientes con 5 miligramos de Xeljanz dos veces al día durante 3 meses.

A lo largo de ese periodo, más del 50 por ciento de los pacientes vieron que su pelo volvió a crecer y un tercio de ellos recuperaron más de la mitad del cabello que habían perdido en la cabeza, señaló King. Los efectos secundarios fueron leves, añadió.

Tomado de: indicepr.com

Comments ( 0 )

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2015 ©: Psiquiatria.co | All rights reserved.