loading

NUESTRO BLOG

16
Nov

10 Consejos para mejorar tu vida (Parte III)

Acercándose el fin de año, empezamos a hacer un recuento de propósitos que no cumplimos durante este periodo que culmina. Queremos dejar los malos hábitos y reemplazarlo por cosas que nos harán sentir bien por dentro.

Pues da igual que no cambie el mes, ni la semana. No existe el momento perfecto, solo debes hacerlo. Si hoy es tu momento para replantear tus rutinas, tenemos varios consejos para ti. ¡Ya verás como te sientes mejor!

1. Proteína saludable

La proteína no solo tiene que provenir de la carne. Intenta utilizar mantequilla de almendras, barras proteicas, legumbres y quínoa para obtener tu dosis diaria de proteínas. También hay verduras que tienen, aunque en menor medida, cierta cantidad de proteína.

2. Disminuye las carnes rojas

Consumir carnes rojas no es bueno para tu sistema cardiovascular. También pueden causar diabetes tipo 2, cáncer de colon y de mamas, debido a las hormonas que le agregan, entre otras cosas. Elige mejor pescado, que tiene mejores propiedades y ácidos grasos como el Omega 3, u otras opciones proteicas como las mencionadas arriba.

3. ¡Más comidas!

Intenta comer porciones más pequeñas durante el día en vez de comer tres grandes comidas, y divídelas en más comidas. Esto permite que tu cuerpo sea constantemente nutrido y tu metabolismo esté activo. No perderás energía entre comidas. Ah, y asegura que esto sea hasta cierto horario: comer hasta dos horas antes de dormir, hace muy mal a tu organismo y tu cuerpo no descansa como debiese.

Imagen tomada de Blogcfrut.cl

Imagen tomada de Blogcfrut.cl

 

4. Elige productos integrales

Por ejemplo, el arroz es naturalmente café. El arroz blanco es comúnmente despojado de sus ingredientes naturales para así obtener el color blanco. Es mejor consumir los alimentos en su versión integral. Tanto para tu digestión, como por los elementos que ingresas a tu organismo.

5. Come jengibre

Intenta hacer un aderezo de jengibre para ensaladas. El jengibre ayuda a aliviar el estómago si estás sufriendo alguna molestia abdominal. Es eficaz contra la gripe, mejora el flujo sanguíneo, elimina mareos y disminuye migrañas, ¡entre muchas otras cosas! Intégralo a tu lista de compras y verás como tu organismo sale beneficiado.

6. Diferencia cuando estás con hambre de cuando estás aburrida

Algunas veces, comemos por aburrimiento y no porque tengamos realmente hambre. Si te das cuenta de que solo quieres matar el tiempo, asegúrate de hacer algo productivo y que te distraiga de la tentación. Termina la última tarea que tienes que entregar o ejercita un poco en tu hogar.

7. Dormir más y mejor

Asegúrate de dormir al menos siete a ocho horas durante la noche para que tu metabolismo esté preparado. Dormir plácidamente tiene muchos puntos buenos, ¡pero es porque tu cuerpo lo necesita! No te exijas demás e incluye en tu horario las horas dedicadas a dormir.

Imagen Tomada de imujer.com

Imagen Tomada de imujer.com

 

8. Deja las Gaseosas.

Este es el consejo que más deberías tomar en cuenta. Las bebidas de este tipo dañan a tu cuerpo de maneras inimaginables. Primero, deshidratan tu cuerpo y te dan una enorme dosis de azúcar, la cual se transforma en grasa. Genera celulitis en tu cuerpo y el aspartamo que contienen puede llevar a sufrir “convulsiones, tumores cerebrales y trastornos emocionales”. Mejor, trata de tomar infusión de agua.

9. Utiliza endulzantes naturales

Existen muchos endulzantes naturales, como stevia, que tiene un sabor más fuerte incluso que las marcas tradicionales.

10. Encuentra algo que te apasione y perfecciona tu oficio

Es muy difícil vivir un estilo de vida saludable si no has encontrado un ejercicio que realmente te apasione. Si esto despierta tu interés, no temas a salir e intentar algo nuevo. Intenta un baile, kickboxing, pilates o incluso clases de aero yoga. Cuando encuentres un ejercicio que realmente ames, vivir un estilo de vida saludable será natural para ti.

¡No te rindas!

Cualesquiera que sean los consejos que decidas incorporar a tu rutina, prométete a ti mismo que no te rendirás. Muchas veces, el primer paso para lograr una vida saludable es darte cuenta de que tú te lo mereces y de que es posible.

Tomado de Upsocl.com

http://www.upsocl.com/mujer/ponte-en-forma-32-pequenos-cambios-en-tu-vida-que-afectan-increiblemente-tu-salud/

Comments ( 0 )

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2015 ©: Psiquiatria.co | All rights reserved.